ACTUALIZAR XIAOMI MIUI 12


Con el siguiente tutorial aprenderemos a actualizar nuestros dispositivos Xiaomi a MIUI 12.




Primero y antes de ir con el procedimiento es muy importante que sigan esta guia para actualizar sus Xiaomi a MIUI 12 paso a paso, para no tener problemas.


El proceso sirve para cualquier dispositivo Xiaomi, al cual la propia empresa haya dado soporte de actualización a MIUI 12, con esto me refiero a que si tienes un equipo muy antiguo y no hay actualización oficial, no tendrás forma de disfrutar de esta capa de personalización.


Procedimiento para poder actualizar tu Xiaomi a MIUI 12:

PRIMER PASO


Una vez que te has asegurado que a tu smartphone no le ha llegado la actualización, debes de averiguar la razón de esto.
Si por ejemplo cuentas con un Redmi Note 8 y no has actualizado, hay dos posibles razones:

-La primera es que tu equipo tenga Rom de operadora(telcel, claro, movistar, etc.) y para actualizar debes de esperar a que tu operador libera la actualización( este proceso muchas veces tarda meses).


-La segunda es que tu celular tenga una Rom instalada de una región a la cual aun no le llega la actualización.

Para que puedas saber cual es tu caso en particular te dejo el siguiente video que te será de mucha utilidad:


SEGUNDO PASO


Muy bien, ya has identificado la razón por la que no puedes actualizar tu Xiaomi a MIUI 12, lo que debes de realizar a continuación es el proceso de desbloquear el bootloader.

Desbloquear el bootloader, es lo que nos va a permitir instalar una Rom diferente a la que tiene tu celular de fábrica, a continuación te dejo el video que te ayudará con ese procedimiento y sirve en cualquier Xiaomi.

TERCER PASO


Excelente, ya has desbloqueado el bootloader de tu Xiaomi, ahora solo resta el último paso para actualizar tu Xiaomi a MIUI 12.

Este consiste en flashear la Rom global en tu equipo, para esto también te voy a ayudar con un video tutorial, que dejaré a continuación, es muy importante que al momento de elegir la Rom para tu dispositivo, sea la Global.

Espero que el tutorial, como siempre, no se olviden de dejar si like en el video, compartir el mismo, suscribirse al canal.





Comentarios